PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  • ¿CUALQUIER PERSONA PUEDE CASARSE EN ARGENTINA, INCLUSO LAS QUE NO SON ARGENTINAS?

 

Si. Argentina es el único país del mundo que no distingue a residentes de turistas, para toda la legislación relacionada con los Matrimonios.

 

  • ¿INCLUSO PARA CONTRAER MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO?

 

Si! Gran parte de esta ley fue para permitir el matrimonio igualitario. No solo para Argentinos, sino para que toda persona del mundo sepa que puede venir a contraer matrimonio a Argentina, de manera legal, oficial, y con reconocimiento internacional.

 

  • NI YO NI MI PAREJA SOMOS ARGENTINOS. NUNCA FUIMOS A ARGENTINA. NO TENEMOS FAMILIARES ARGENTINOS. DE HECHO, NO CONOCEMOS NADA DE ALLÍ. ¿AÚN ASÍ PODEMOS CONTRAER MATRIMONIO, SIENDO MI PAREJA Y YO DEL MISMO SEXO?

 

Si. Exactamente. Argentina permite y promueve los matrimonios igualitarios, en el marco de una serie de leyes para garantizar todas las libertades relacionadas con los derechos individuales. Argentina es parte de un reducido grupo de 19 países que permiten el Matrimonio Igualitario. De ellos, Solo Argentina permite contraer matrimonio a No Residentes (turistas). No hace falta tener familiares, haber visitado el país, ni importa qué ley rige en el país de origen de los pretendientes. En Argentina, se pueden casar todas las personas que así lo deseen.

  • MI PAREJA Y YO NO HABLAMOS ESPAÑOL, ¿ES ESTO UN PROBLEMA? ¿NECESITAMOS SABER INGLÉS U OTRO IDIOMA?

 

El idioma no es ningún problema. Tenemos traductores oficiales en todos los idiomas, que estarán presentes durante la ceremonia para hacer de nexo entre ustedes y el juez.

 

  • ¿A LOS PRECIOS QUE FIGURAN EN LA SECCIÓN “PROGRAMAS”, HAY QUE SUMARLE ALGÚN IMPUESTO U OTRO GASTO?

 

Absoluta y categóricamente NO. Los precios son finales, incluyen todos los impuestos, y no hay ningún otro gasto por el que tengan que pagar. Cada programa incluye todo lo descrito entre sus características.

 

  • ¿CUÁL ES LA FORMA DE PAGO?

 

Una vez establecida la fecha de su ceremonia, deberán realizar un depósito o transferencia a nuestra cuenta de PayPal, por el 25% del valor del programa elegido. Dentro de las 48 horas, recibirán por correo electrónico los detalles, vouchers y comprobantes de la reserva a su nombre en el hotel y demás servicios adquiridos (dependiendo el programa elegido). Una vez en Buenos Aires, luego de instalarse en su hotel, nos encontraremos en el registro civil y pagarán en efectivo el 75% restante en billetes de 50 y 100 dólares.

 

  • ¿CUÁNTO TIEMPO ANTES DE LA CEREMONIA DEBEMOS LLEGAR A LA ARGENTINA?

 

Los trámites deben iniciarse 10 días antes de la ceremonia. Nosotros lo hacemos por ustedes para evitarles tener que viajar con tanta anticipación. Entre 4 y 7 días hábiles antes de la ceremonia, deben presentarse ustedes en el Registro Civil para firmar planillas administrativas (nosotros los acompañamos y les indicamos qué hacer paso a paso) y presentar documentación. 

 

  • ¿PODEMOS ELEGIR LA FECHA EN LA QUE NOS GUSTARÍA CONTRAER MATRIMONIO?

 

Ustedes pueden elegir la semana en la que van a contraer matrimonio, y por supuesto, pueden elegir un día y horario de preferencia. Debido a la gran y simultánea demanda de fechas, no podemos garantizarles el día y horario exacto, pero si les garantizamos que esa semana. La fecha y horario exacto, lo sabrán una semana previa a la boda.

 

  • ¿QUÉ HACEN USTEDES Y QUE TENEMOS QUE HACER NOSOTROS?

 

Los primeros trámites comienzan 10 días antes de la ceremonia. Nosotros completamos todos los formularios por ustedes, y los presentamos en las oficinas correspondientes. Gestionamos el día, hora y oficina donde se celebrará su boda. Coordinamos que haya alguien esperándolos en el aeropuerto cuando arriban al país, y los llevamos a su hotel, que está incluído dentro del programa esmeralda.

Ustedes sólo deben disfrutar del programa, de Buenos Aires, y presentarse en el registro civil (nosotros estaremos con ustedes, los acompañaremos y les indicaremos qué hacer paso a paso), 4 días antes de la ceremonia, a firmar documentos de rutina.

  • ¿EXISTEN RIESGOS O ALGUNA RAZÓN POR LA QUE PODRÍAN NEGARNOS EL DERECHO DE CONTRAER MATRIMONIO?

 

Absolutamente no. La ley es clara, existe desde el año 2010, está oficialmente aceptada y en vigencia plena. Nunca jamás, en ninguna ocasión, han negado o prohibido una boda. Ni para argentinos ni para turistas. Ni para matrimonios homosexuales ni para heterosexuales.

 

  • ¿TENEMOS QUE PERMANECER EN ARGENTINA DURANTE ALGÚN TIEMPO LUEGO DE LA CEREMONIA?

 

No. En la misma ceremonia se les entrega la libreta de matrimonio, y a partir de allí, son libres de manejar sus tiempos a su gusto.

 

  • ¿QUÉ PASA Y CUÁNTO CUESTA SER DIVORCIADO?

 

En caso de ser divorciados (uno de los dos o ambos), el total del paquete elegido aumenta 300 dólares debido a trámites previos obligatorios a realizar según exige la ley argentina respecto a matrimonios igualitarios. Los trámites son legalización y traducción de los certificados de matrimonio y de divorcio solicitados a la pareja desde su país natal.

  • Facebook
  • Instagram

 +54 911 6022 9846

info@GayMarriageArgentina.com